Nadie por muy materialista que sea puede negar que en el hombre, además del organismo físico hay algo que no se ve ante nuestros ojos físicos. Debemos preguntarnos ¿Qué es el Hombre? El hombre no es la cáscara, no es la envoltura-cuerpo. El hombre esta adentro, mas internamente. Con la visión puramente física como podríamos estudiar la existencia de la vitalidad, el pensamiento, la emoción, la mente, la intuición y la conciencia.

En esta Unidad se verán los diferentes cuerpos que poseemos. En apariencia tenemos solo un cuerpo pero a través de este estudio veremos que en realidad somos mucho más complejos de lo que nos imaginamos. Poseemos más de un cuerpo, poseemos siete y cada uno de ellos tiene una función especifica para ayudarnos en nuestro sendero de vida.

Tengamos en cuenta que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, vale decir, que el hombre en sí mismo tiene todas las cualidades divinas. Dios es espíritu, por lo tanto el hombre es un ser espiritual. El hombre tiene la misma naturaleza divina que su creador pero a diferencia de su Creador, el hombre debe lograr la maestría y el dominio de esos dones. Dios es espíritu, por lo tanto es eterno.

El hombre es alma, por lo tanto es finito. El espíritu no tiene ni principio ni fin, sin embargo el alma sí. El origen del alma fue en el corazón de Dios y el fin del alma se logrará a través del ritual de la ascensión por el cual el alma purificada regresa al Padre para unirse a él eternamente. Los distintos cuerpos del hombre son campos de fuerza dados por Dios al hombre con diferentes frecuencias de vibración para focalizar la individualidad de la consciencia de Dios en el Tiempo y Espacio. El Ser Humano posee siete cuerpos de los cuales cuatro de ellos se los conoce como cuerpos inferiores y tres son los cuerpos superiores. Veámoslos con más detalle:

Cuerpos Inferiores

Cuerpo físico:

Corresponde al elemento Tierra, es el cuerpo más denso de todos. Este cuerpo es el vehículo del alma para su jornada en el tiempo y el espacio. Llamado por el Maestro Paracelso Limbus, en oriente Stula Sarira, el cristianismo Cuerpo Carnal y es un Cuerpo Celular, denso; es un conjunto maravilloso de sistemas complejos que se complementan en armonia, a fin de que el Vehiculo Tridimensional se manifieste en toda su plenitud. Decimos vehículo porque nos sirve de manifestación en el mundo material, este cuerpo está adaptado para vivir en la 3a. dimensión, no nos sirve para otras dimensiones paralelas más sutiles. Este cuerpo físico está constituído por los cinco centros o cilindros de la máquina humana. También está conformado por células organizadas en tejidos, órganos, sistemas que en número de diez integran el cuerpo. 1. Sistema Oseo. 2. Sistema Muscular. 3. Sistema Respiratorio. 4. Sistema Endocrino. 5. Sistema Nervioso. 6. Sistema Circulatorio 7. Sistema Digestivo. 8. Sistema Linfático. 9. Sistema Reproductor. 10. Sistema Excretor.

Cuerpo eterico :

Corresponde al elemento Fuego. Este cuerpo es de muy alta vibración y es el único que permanece junto al alma en todas sus encarnaciones. Éste cuerpo lleva grabado el plan divino y todo lo que hicimos en cada una de nuestras vidas (hechos, emociones, pensamientos, etc.) está continuamente registrando absolutamente cada una de nuestras acciones a lo largo de todas nuestras vidas. Nada se le escapa. También se lo conoce como Aura. Llamado en oriente Lingan Sarira; por el Maestro Paracelso Mumia. Es una materia termo-electro-magnética, de color blanco. Este cuerpo es realmente la región superior del cuerpo físico, el que vitaliza y sostiene a éste en todas sus funciones. Ningún órgano podría funcionar y tener vida sin el cuerpo vital. Cada átomo del cuerpo etérico penetra dentro de cada átomo del cuerpo físico para hacerlo vibrar intensamente. Todos los fenómenos químicos, fisiológicos y biológicos; todo proceso metabólico, todo proceso de percepción, toda acción de calorías, etc. El Cuerpo Vital está constituído por 4 eteres: Lumínico, Reflector, Químico y de Vida. El Cuerpo Vital sirve de puente para la comunicación de las sutiles energías y mandatos de nuestro corazón.

Cuerpo mental:

Corresponde al elemento Aire. Este cuerpo es el cáliz para la mente de Dios. Es el depositario de nuestros pensamientos e ideas. No se lo debe confundir con el cerebro que es sólo el medio físico con el que se conectan los cuerpos físico y mental. Es también de forma ovalada y su volumen depende de nuestro desarrollo en cuanto a pensamientos, racionalidad, intuición, e ideas. Los colores más o menos vivos del cuerpo mental dependerán también del nivel del desarrollo. La función primordial del cuerpo mental es la de recoger las leyes universales que parten del plano espiritual.

El cuerpo espiritual que tiene la mayor frecuencia de vibración puede ser transportada de forma circular hasta muchos kilómetros de distancia. Se percibe como una sensación de plenitud y amor, inundando al cuerpo etérico, al cuerpo mental y al cuerpo emocional. Esta sensación será más fuerte cuanto más desarrollados y abiertos estén los chakras. Este cuerpo espiritual nos une con lo divino y lo puro. El cuerpo espiritual es nuestra parte divina y es inmortal, él nos ayuda a comprender el sentido de nuestras vidas.El cuerpo espiritual es el que tiene mayor índice de vibración, siguiéndole los cuerpos mental y astral y por último el cuerpo etérico que es el que vibra a menos frecuencia

Cuerpo emocional :

Corresponde al elemento Agua. Este cuerpo fue diseñado para reflejar los sentimientos de Dios (Amor, Misericordia, Compasión, etc.) este cuerpo es el depositario de las emociones humanas. Es el que administra nuestras emociones, amor, alegría, nuestros sentimientos, nuestro carácter y nuestras cualidades. Se halla alrededor de nuestro cuerpo físico y es como una sustancia nebulosa. El tono de su color dependerá de el desarrollo de las cualidades, el carácter, los sentimientos, las simpatías o antipatías, los apegos, etc.; cuanto más positivo más claro y transparente, cuanto más negativo más oscuro. El aura de colores irisados que se encuentra alrededor de nuestro cuerpo emocional, y que es de forma ovalada, recoge las emociones y sensaciones del cuerpo emocional y va cambiando los colores según los pensamientos y el estado anímico.

El aura o campo energético se manifiesta por encima de la piel, rodea todo el cuerpo y puede llegar a abarcar varios metros. Está formada por muchas capas, tiene distintos colores, formas y diseños. Sus características cambian según sea el estado mental, físico o espiritual de una persona. El aura es el reflejo del ser. En ella se ven reflejadas nuestra alegría o tristeza, nuestra angustia, nuestra soledad, rechazo, amor, odio, etc. Si nuestra actitud y vibración es positiva atraemos a personas con las mismas características o que vibran a la misma frecuencia, si es negativa de igual manera atraemos a seres que están en nuestra misma situación y que nos sirven de espejo para que nos demos cuenta de lo que nosotros mismos estamos reflejando.

Conciencia Cristica :

Este cuerpo funciona como mediador entre la consciencia divina y el hombre. Es nuestro maestro interior. A través de él la Luz pura de Dios desciende a nuestras vidas. A este cuerpo también se lo conoce como Santo Ser Cristico o Yo Real. Llamado por los Inodstanes Cuerpo Búdhico, por el Maestro Paracelso ALUECH, es de naturaleza electrónica y se encuentra en la parte superior de la sexta dimensión. Quien desarrolla el Cuerpo de la Conciencia ha preparado su palacio interior para la manifestación de su Dios Interno (Padre Intimo).

Cuerpo Causal :

Este cuerpo es el cuerpo de la ¨Primera Causa¨. Es el Aura del Altísimo. El cuerpo causal está compuesto de esferas concéntricas de luz que manifiestan diferentes virtudes divinas. Este cuerpo contiene todo el cumulo de buenas acciones y obras realizadas por el alma a través de todas sus vidas. Todo éste cúmulo de energía positiva está a disposición del alma. Llamado por el Maestro Paracelso ADECH, Manas superior por los orientales, viene a ser el Alma Humana. Es energética de naturaleza electrónica, más sutil y pertenece a la sexta dimensión. El que adquiere este cuerpo adquiere el dominio de los Cuatro elementos de la Naturaleza. Da al hombre total auto-independencia en sus actitudes ya que se vuelve consciente.

Presencia Yosoy (cuerpo del intimo) :

Este cuerpo es nuestra chispa divina. Es Dios individualizado para cada hombre. Es una replica exacta de sí mismo que acompaña al alma en todo su recorrido. Se encuentra suspendido sobre nuestras cabezas y es la fuente ilimitada de Amor, Alegría y Paz. Es espíritu purísimo. Llamado por los orientales ATMAN, por el Maestro Paracelso EL INTIMO, por el cristianismo Espíritu, es el aspecto puro del Gran Septenario. Es nuestro Padre Interno que mora en cada uno de nosotros. Es aquello que tiene realidad.

Deja un comentario

You might like also

Descarga Taller Registros Akáshicos
Descarga Taller Registros Akáshicos

Muy buenos días aquí soy Roberto Palomino y aquí les presento nuestro contenido del Curso de Registros Akashicos son nuestro manual exclusivo del curso y

Descarga Taller Registros Akáshicos
Limpieza Áurica

CURAR significa restablecer el equilibrio únicamente en el cuerpo físico, es decir, la salud física. SANAR significa reestablecer el equilibrio entre  mente, cuerpo, alma y espíritu. Cuando

Share via
Copy link