EL PODER DE LAS AFIRMACIONES POSITIVAS PARA TENER ÉXITO EN LA VIDA 2020
¿Sabes qué son las afirmaciones?
Son frases destinadas a afectar la mente consciente y subconsciente.
Las palabras, aunque no parezcan tienen un poder increíble que quizá no conozcas a pesar de que las usamos de forma constante y diaria. Para esos momentos difíciles, existe un poder oculto al que puedes acudir para levantarte, sacudirte el polvo y continuar tu vida sin importar lo que te haya sucedido. Ese poder universal se llama afirmaciones positivas.
Las afirmaciones son aquellas declaraciones que decimos en voz alta (firme) o que nos repetimos mentalmente, para confirmarnos a nosotros mismos que somos capaces de lograr cualquier cosa que deseemos. Ósea son frases positivas que podemos utilizar para desafiar nuestros pensamientos negativos, poder contrastarlos con experiencias que a veces han marcado nuestra vida con situaciones muy difíciles. La mejor parte es que no tienes que comprenderlas completamente para aplicarlas a tu vida diaria y cosechar los increíbles beneficios que pueden brindarte estas afirmaciones.
Las afirmaciones positivas contienen verdades y poderes que ni siquiera puedes comenzar a comprender.
Aquí esta nuestro curso sobre afirmaciones https://refleja.pe/evento/taller-ley-de-la-atracion/
El uso de las afirmaciones confirma una verdad muy fundamental sobre nuestra realidad y es que: Los eventos que experimentamos en nuestra vida, tienen una relación directa con el contenido de nuestros pensamientos.
De alguna manera al expresarlas repetidas veces, generan imágenes mentales que te pueden energizar, inspirar o poner en sintonía positiva. Esto a su vez puede afectar tu subconsciente que es el que influencia poderosamente tus hábitos, actitudes y conductas.
Si son apropiadamente estructuradas para ti, las afirmaciones pueden re-cablear tu cerebro. La neurociencia ha descubierto que el cerebro es moldeable, plástico.
Lo que casi nunca mencionan las personas son sobre aquellos son los momentos de desesperación, soledad, frustración, fracaso, estancamiento y auto sabotaje. Al no saber como gestionar estas impresiones las personas pueden sumergirse en cada momento en situaciones repetitivas sin salir de ellas.
Verás, el camino hacia el éxito es estrecho y está lleno de trampas e ignorar tales realidades o pretender que no existen, no te protegerá de a veces encontrarte en el lado equivocado del camino.
POR QUÉ LAS AFIRMACIONES FUNCIONAN
Cuando verbalizamos algo y lo repetimos varias veces, tarde o temprano influirá en nuestros pensamientos. Si te dices constantemente: “Hoy es el mejor día de mi vida”, automáticamente vas a visualizarte o desarrollar ideas teniendo un día increíble y subiendo tu vibración al punto de estar preparado para lograr ver lo positivo dentro de cada situación. La conclusión es que atraemos lo que pensamos, lo que a las personas les parece es que no saben como salir de esos pensamiento tan diferentes y negativos de contrastarlos.
CÓMO ESCRIBIR UNA AFIRMACIÓN POSITIVA
Para lograrlo, existen 3 elementos indispensables:
Deben decirse como un HECHO o VERDAD. Aquellas que contienen palabras tales como “podría”, no tienen el mismo poder de las que incluyen “soy” o “hago”.
Sólo deben incluir palabras POSITIVAS. Si en tu oración se encuentra la palabra “no” (o “no puedo”) solo conseguirás que tu cerebro se confunda y trabaje extra.
Dilas siempre en tiempo PRESENTE. Si mencionas algo como “haré”, “voy a” o “era”, no conseguirás resultados porque nuestro cerebro sólo responde al “ahora”.
Con el tiempo y a través de su uso diario, este tipo de afirmaciones interrumpe y logra reemplazar casi totalmente nuestras creencias y pensamientos negativos. Esto se logra llenando de forma continua tu subconsciente con imágenes y pensamientos acerca de la nueva realidad en la que deseas vivir.
“Una afirmación es realmente todo lo que dices o piensas. Mucho de lo que normalmente decimos y pensamos es bastante negativo y no crea buenas experiencias para nosotros. Tenemos que reeducar nuestro pensamiento y hablar en patrones positivos si queremos cambiar nuestras vidas”.
-Louise Hay
TIPS PARA CREAR DECRETOS POSITIVOS
Inicia con las palabras “SOY” o “ESTOY” “TENGO” “MANIFIESTO” “PUEDO”, que son unas de las más poderosas, ya que indican que tu deseo ha sido cumplido. Mantente siempre dentro del positivismo, afirmando lo que quieres, en lugar de lo que no deseas. A menudo las personas se dejan llevar por sus pensamientos mas negativos y de baja frecuencia y si les prestan atención permanente la mente no hará otra cosa que seguir conectada de forma negativa. Por lo tanto, Sé breve, se especifico y mantén tu objetivo en tu mente.
Hablar de forma específica.
Incluye un verbo de acción, preferiblemente en gerundio (“ganando”, “viviendo”, “teniendo”, sintiendo, logrando, haciendo, alcanzando etc.). Puedes Incluir también alguna palabra que genere sentimiento positivo. Las afirmaciones debes hacerlas pensando en ti, no en otros.
¿Para qué sirven las afirmaciones positivas?
Las afirmaciones positivas diarias tienen una gran cantidad de beneficios para aquellos que aprenden a aprovechar su poder. Entre los muchos beneficios que aportan, podemos mencionar algunos:
- Mayor atención focalizada
- disminución de los comportamientos de auto sabotaje
- Incremento de la neuroplasticidad de su cerebro.
- Disminución de las emociones negativas.
- Aumento de la motivación y la autoestima.
- Disminución del estrés
- Claridad mental y mentalidad pacífica
¿Cuál es el aspecto más importante de las afirmaciones positivas?
La repetición es el componente clave de una afirmación positiva exitosa. Al igual que entrenar tu cuerpo con ejercicio físico, repitiendo los mismos ejercicios todos los días, fortalece tus músculos, las afirmaciones positivas repetibles fortalecerán tu mente cada día más.
La mente es la herramienta más grande que poseemos y el poder que yace oculto en nuestro cerebro es un completo misterio, que incluso nuestra comprensión científica avanzada aún no puede comprender, en realidad ni siquiera estamos cerca de descubrir nuestro potencial más alto que vive en nosotros.
Cómo estructurar afirmaciones apropiadas para ti.
Otro punto clave, es que podemos repetir a nivel consciente algo pero si el subconsciente lo descalifica de plano, se genera duda y la afirmación pierde poder, no surte efecto.
Es indispensable personalizar las afirmaciones para que resulten creíbles para ti.
Un filtro es que te sientas mejor cuando las dices, que te generen alivio.
Si estás en un tono muy negativo, decir afirmaciones exageradamente positivas puede ser contraproducente. Busca algo que te lleve un paso más delante de donde estás en ese momento.
Gradualmente puedes ir subiendo el tono positivo de la afirmación y elevando tu sensación de bienestar.
Otros tips claves
Recuerda que las afirmaciones deben estar en tiempo presente, primera persona, tono positivo y promover tu autovaloración.
Usualmente incluyen un verbo de poder y es bueno que resuenen contigo, que utilicen términos que te resultan familiares.
Tips personales para crear afirmaciones con poder
- Reemplazar la palabra “quiero” por la palabra “tengo”
- Utiliza el presente (ahora) como lugar de acción, no el pasado o el futuro
- Utilizar la palabra “yo soy”, “yo voy”, al comienzo de cada afirmación
- Nunca utilices la palabra “No o no puedo” en tus afirmaciones
- No compliques las afirmaciones, mantenlas cortas y al punto
- Visualiza en tu imaginación lo que deseas al decirlo
- Utiliza palabras que afirman tus deseos
Si las afirmaciones no se te hacen tan ciertas
Una clave para ayudarte a usar las afirmaciones a tu favor, aunque en un momento determinado, sientes que no encajan contigo es anteponer frases como:
Estoy en el proceso de, Me permito, me doy o me concedo el permiso,
Estoy rodeada de, estoy abierto(a) a, estoy dispuesto(a) a…
Por ejemplo: si deseas mejorar tus ingresos pero actualmente experimentas dificultades económicas decir Soy una persona próspera o el dinero fluye de forma fácil en mi vida, tal vez no resuene.
Sin embargo si dices Me doy permiso de atraer abundancia y prosperidad a mi vida o Estoy rodeado de abundancia, reconociendo que, a pesar de tus carencias hay muchos privilegios que te rodean, puedes darle un giro positivo y creíble.
Si te sientes muy incómodo o poco satisfecho con tu empleo actual decir una afirmación como Disfruto de un empleo maravilloso que me encanta, probablemente no encaje.
Sin embargo, si tu propósito es generarte una mentalidad más positiva para buscar otras alternativas laborales, puedes afirmar algo centrado en la manera en como trabajas: Trabajo con profesionalismo y alegría o Estoy abierto a recibir nuevas oportunidades de trabajo.
Aquí ejemplo de afirmaciones que puedes utilizar
-
- Decreto que encontraré el amor en cada aspecto de mi vida
- Decreto que tendré un día maravilloso
- Decreto que la vida me sonríe
- Soy más fuerte de lo que imaginaba
- Decreto que forjaré mi propio destino
- Decreto vivir con más esencia y hacerle menos caso a las apariencias
- Lo sueño, lo busco y lo consigo
- Mi relación con mi pareja es todo lo que siempre soñé
- Estoy rodeada de amor
- Atraigo a mi vida a las personas correctas
- Veo a mi prójimo con amor
- Mis acciones positivas se multiplican a mi favor
- Tengo la vida que siempre soñé
- No tengo que probarle nada a nadie
- No me quedaré con las ganas
- Soy capaz de reemplazar cualquier pensamiento negativo con energía positiva
- Decreto que algo maravilloso está a punto de sucederme
- Decreto que todos mis sueños pronto se harán realidad
- Las críticas no me afectarán
- No me dejaré para después
- Mi situación actual no determinará mi destino final
- No gastaré mi energía en cosas que no aporten a mi vida
- No me pasaré la vida esperando
- Estoy en el camino correcto para cumplir todas mis metas
- Soy capaz de ajustarme a cualquier cambio
- El éxito está en mi futuro
- No aceptaré aquello que no me hace feliz
- Puedo alcanzar hasta mis sueños más locos
- Puedo ser quien quiera llegar a ser
- Puedo conseguir todo lo que deseo
- Encuentro la felicidad en mi propia compañía
- Estoy agradecida por todo lo que tengo
- Tengo una vida llena de bendiciones
- Vivo mi presente
- Atraigo todo lo que deseo
- Tomo decisiones inteligentes
- Tengo el poder de crear la vida que deseo
- Puedo lograr lo que me propongo
- Soy capaz de hacer realidad mis sueños
- Recibo amor de todos a mi alrededor
- Amo y disfruto la vida
- Siento amor y compasión por la humanidad
- Mis fortalezas me hacen sobresalir
- No le temo a los desafíos
- Soy merecedora de todas las bendiciones que llegan a mi vida
- Soy más fuerte cada día
- Tengo el poder de crear la historia de mi vida
- Tengo confianza en mis habilidades
- Soy un imán de la abundancia
- Estoy viviendo mi vida soñada
- Estoy ganando 10,000 dólares al mes
- Aprendo de mis errores
- Mi confianza no tiene límites
- Soy un imán para las amistades sinceras
- Estoy tomando mejores decisiones cada día
- Merezco respeto
- El éxito es inevitable en mi vida
- Soy dueña de mi vida
Roberto Palomino C.
Instructor de Reiki Japones Certificado en Kyoto Japón
Coach Transpersonal ICI N° 5708 Berlin Alemania
Instructor y terapeuta en Desprogramacion Emocional
Terapeuta Flores de Bach (Bach Center Inglaterra)
Facilitador certificado en filosofia de Louise Hay
Consejero en Biodescodificacion Biologica
1 comentario en «El gran poder de las afirmaciones para tener éxito en tu vida»
hola que tal me gusta lo que han compartido