Los efectos del Reiki son excelentes sobre el uso como terapia complementaria en apoyo de la salud.
El Reiki es una terapia alternativa que alivia los dolores físicos. En esta técnica se considera a la persona de forma global en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, de manera que, no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad.
La terapia del Reiki no tiene efectos secundarios porque soló difunde lo que al paciente le falta y, tanto el paciente como el practicante salen enriquecidos después de una iniciación o una sesión de tratamiento.
El reiki es de una gran ayuda liberar todo lo poco bueno que esta en nuestra mente, emociones, cuerpo, alma y en nuestros cuerpos sútiles.
La fuerza Reiki estimula nuestro organismo de una forma integral, impulsándolo hacia la curación. A través de la Fuerza Vital Universal, podemos liberar y volver a disponer de las energías emocionales que se han convertido en corazas como consecuencia de los bloqueos y la constante tensión muscular.
El Reiki se aprende y no solo busca la sanación a través de la energía, sino el crecimiento de la persona mejorando su percepción de todo lo que le rodea. Además, esta terapia complementaria, que nunca sustituye al diagnóstico y tratamiento médico, puede autoaplicarse y también ser aplicada en otras personas a las que intentes ayudar con el fluir de la energía.
Beneficios de la Terapia Reiki
“Sea cual sea tu dolencia, el efecto general de Reiki crea una sensación de paz y tranquilidad. Te sientes en condiciones para afrontar la vida y sus desafíos. Aumenta tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la vida. Situaciones anteriores de estrés parecen no preocuparte como antaño.”
Para acompañar procesos recientes de Discapacidad. Como terapia de apoyo ante cualquier molestia o dolencia. Como herramienta de autocuidado y autoayuda. Incrementa nuestro bienestar y facilita el crecimiento y la evolución individual.
Otros beneficios de la aplicación de Reiki son muy variados; a continuación se presentan algunos de ellos:
ESTRÉS
– Reiki es una poderosa herramienta para el manejo tanto del estrés como de los problemas físicos y mentales que aparecen como consecuencia de este.
DEPRESIÓN
– Reiki potencia el proceso autosanador de todo el organismo, incluyendo la mente, por lo que facilita los procesos de regulación a nivel de neurotransmisores, así como los procesos cognitivos que permiten la resolución de los conflictos. Reiki también puede ser utilizado en el tratamientos de otros cuadros psicológicos y psiquiátricos.
Otros casos
– Reiki es útil para acelerar el proceso de sanación y recuperación del organismo enfermo.
– Reiki ayuda a limpiar el organismo y la mente de todo tipo de toxinas. Activa la Energía Vital, produciendo un balance y armonización de las energías para aumentar su nivel y capacidad.
– Reiki previene enfermedades en personas sanas.
– Reiki es muy útil para superar el miedo y los estados de desánimo, así como las consecuencias de diversas formas de pérdida de energía.
– Reiki puede también ayudar en el manejo del dolor, logrando disminuirlo y en la mayoría de los casos eliminarlo.
– Reiki ayuda a superar las verdaderas causas que provocan de las enfermedades y a eliminar sus efectos negativos.
– Reiki puede ser utilizado con excelentes resultados tanto en las etapas previas a intervenciones quirúrgicas, como en el período postoperatorio.
– Reiki puede ser un gran aliado en el tratamiento de enfermedades catastróficas, como SIDA, Cáncer, etc.
– En el caso de pacientes en fase terminal, Reiki puede dar alivio tanto a la persona afectada como a su grupo familiar.
PARA EL RENDIMIENTO EN DEPORTES
– Reiki es de gran ayuda para personas que practican deportes, ya sea en forma aficionada o de alto rendimiento. – Reiki previene lesiones y enfermedades deportivas.
– Reiki permite una mejor y más rápida recuperación energética y biofísica.
– Reiki permite prevenir el desgaste patológico de las estructuras físicas, como articulaciones, tendones, etc.
– Reiki permite desarrollar una mente más centrada y serena, logrando así un mejor rendimiento, basado en la superación de limitaciones personales y en la consecución de metas progresivas, a través del desarrollo de una mayor disciplina y voluntad.
TRABAJO, NEGOCIOS Y EMPRESAS
– Reiki permite potenciar las energías que faciliten la consecución de nuestras metas. En el caso del trabajo, Reiki potenciará las energías que faciliten el mejor momento y lugar para la consecución de un trabajo o actividad.
– Reiki nos enseña a «no estar preocupados» y ayuda a movilizar las energías necesarias para tener la fuerza que requiere cada empresa que emprendamos, tanto en el mundo laboral como en nuestra vida en general. Esto es un seguro incuestionable contra el estrés y el agotamiento en el trabajo y en nuestro día a día. DESARROLLO PERSONAL Y ESPIRITUAL – Reiki es una poderosa herramienta para el crecimiento personal y espiritual, logrando finalmente mejorar la calidad de vida de las personas.
– Reiki ayuda a expandir los niveles de conciencia y a aumentar las habilidades de comunicación y de aprendizaje, logrando una mejor integración de los hemisferios del cerebro. – Reiki puede además ayudar a eliminar el miedo a la muerte, especialmente en pacientes terminales.
– Reiki es un gran aliado en procesos de cambio; tanto para superar crisis personales, como cambios de actividad laboral, etc.; como para enfrentar eventos familiares o comunitarios.
ANIMALES
– Reiki también puede ser utilizado en animales, con beneficios similares a los descritos para los humanos, en relación a la mantención y recuperación de su salud. PLANTAS
– Las plantas también se benefician de la acción de Reiki, tanto aquellas destinadas a funciones ornamentales, como las que consumimos como alimentos. Podemos usar Reiki en su crecimiento y cultivo, así como también al momento de ingerir nuestros alimentos, para mejorar la vibración de estos.
ARMONIZACIÓN DE ESPACIOS
– Si bien existen técnicas milenarias dedicadas específicamente a la armonización de las energías en hogares, oficinas y otros ambientes, como el milenario Feng Shui, Reiki también puede ser una poderosa y sencilla herramienta para lograr que las energías de su hogar o lugar de trabajo sean favorables para usted y las actividades que allí realiza.
OBJETOS INANIMADOS
– En relación a las cosas inanimadas, también estas se pueden beneficiar con la acción de Reiki. Recordemos que todo en el universo es energía; por lo tanto, los objetos inanimados también se verán beneficiados con el aporte de más energía, como la que entrega Reiki. En resumen, el último punto lo dice todo. Reiki, mas que tratar enfermedades específicas, consigue un equilibrio completo a través de la Energía Universal. De esta forma, el mismo paciente «toma las riendas» de su propia sanación.
Físico: Dolores, lesiones, fracturas, metabolismo, sobrepeso, infecciones etc.
Mental: Hábitos dañinos, estrés, insomnio, metas concretas, etc.
Espiritual: Armonía, paz y equilibrio, sentirse «Mas cerca de Dios» etc.
Emocional: Problemas de amor, agresividad, infelicidad etc.
Además, con la posibilidad de aprender Reiki para aplicártelo a ti mismo logras una mayor independencia y la inigualable sensación de que tú puedes solucionar tus propios problemas