Cortando Lazos y Sanando Memorias Sexuales
El contacto físico y sentimental entre las personas deja huellas, tanto en el cuerpo como energéticas. Aprende a liberar esa energía cuando una relación ya terminó.
Cuando tenemos experiencias con parejas que nos unió de manera positiva o negativa (sobre todo estas) es importante realizar procesos de liberación de la energía sexual de nuestras ex parejas porque cada vínculo sexual que tenemos deja residuos en nuestro cuerpo que pueden ser bastante tóxicos tanto a nivel físico como a nivel mental y emocional. Quizá te ha pasado muchas veces que después de una experiencia con una persona quedas con harto vacíos y conflictos que no logran superarse necesariamente con la separación física entre ambos.
Te abras preguntado y por qué si ya debería haber terminado esa energía allí mismo cuando se separan. Pues te comento que el proceso de las separaciones puede ser muy dolorosas sobre todo para quien ha tenido la peor parte de estar muy ilusionado o ilusionada sin saber cómo hacer con sus propias emociones, porque muchas veces por mas que sepamos que fue dañina una relación, aun así, extrañamos volver a la misma experiencia con la persona. Parece una ironía, pero si es real y no esta mal que lo puedas aceptar.
Las conexiones energéticas
Pues cuando intimas con una persona, tu cuerpo no solo intercambia información y energía con ella, sino también con las personas con las que a su vez ella la intercambió antes. Cuánto más cercana e íntima es nuestra relación con una persona, los «hilos invisibles» que se forman con ella son más fuertes y transmiten más energía.
En las relaciones sexuales, se forma otro lazo, muy íntimo y cercano, que no tiene que ver con que la relación esté acompañada o no de sentimientos; porque el cuerpo en sí mismo da y recibe energía, y la mente percibe cosas, aunque no nos detengamos a reflexionar sobre ellas.
Durante el sexo, energéticamente pasan cosas que van más allá de nuestra capacidad de comprensión, y se crean lazos energéticos que nos unen a esa persona con la que estuvimos, al menos hasta que seamos conscientes de ellos y logremos cortarlos.
Los lazos energéticos tienen un aspecto positivo y uno negativo: el positivo es que, cuando amamos a una persona, esa conexión nos llena de su amor y le transmite el nuestro. La negativa es que, cuando una relación ha terminado, pero seguimos unidos, ese vínculo energético nos perjudica y se vuelve una carga pesada que se debe cortar.
Que representa la sexualidad para las parejas
Hay que tener en cuenta que la energía sexual puede ser poderosa, ya que contribuye a nuestra sanación y estimula nuestra creatividad; pero también puede desestabilizarnos emocionalmente y promover comportamientos destructivos hacia los demás o hacia ti. A través del contacto sexual nuestra pareja nos puede transmitir alegría, bienestar y placer, pero también nos puede transmitir miedo, dolor e insatisfacción, eso ve depender de quien tienes a tu lado su vida está asociado a ti por lo tanto también sus energías.
Cuando tienes una relación sexual con alguien comienza todo un proceso energético. Principalmente los chakras raíz y sexual de ambos se unen y desde esa intimidad las auras se funden, se unen para crear una gran energía aúrica alrededor de ambos. Al separarse, dejan una huella energética y a veces kármica. Si no aprendiste algo valioso en esa relación podrías volver a repetir la misma situación otra vez.
Cuando más relaciones se tienen con una persona, más profunda es la conexión. Por eso a veces recuerdas tanto a tu ex o al amante o con quien hayas intimado, cambia tu vibración y creas lazos energéticos que los unen donde posteriormente se siguen transmitiendo energía a nivel sutil.
En cada relación se adquiere parte de la energía del otro. Si tienes relaciones con gente densa, inconsciente, carente de luz y amor, inestables pues empiezas a vibrar de la misma forma que esas personas…
Como te afecta el otro con su energía
Te das cuenta que va cambiando tu paradigma en que nada te hace feliz, aunque tengas muchas razones para serlo. Algo ocurre y no comprendes.
Si la otra persona hizo algo que marcó su karma personal, también lo puedes adquirir tú y eso atrae a experiencias negativas para ti o para ambos, muchas veces se impone la energía del mas fuerte en estos casos.
Mira si has tenido relaciones con alguien consciente, lleno de luz, de amor y que mantienen su energía limpia, se genera un maravilloso intercambio de energía positiva para ambos individuos. Hay un crecimiento entre ambos como seres humanos.
Puedes ver que ambos se elevan en amor y consciencia.
La energía del amor y la sexualidad es tan grande y mágica que los hace vibrar tan alto que llegan a un estado expandido de la consciencia.
Esa energía también queda en ti como nuevos códigos de luz, entre energías similares se pueden sumar y seguir creciendo, pero cuando hay desigualdad uno de ambos puede salir perdiendo muchísimo.
Si te acuestas con una persona con pareja, en consecuencia, adquieres la energía de esa persona y su pareja (y las parejas de su pareja)
Pero quizá muchos han tenido sexo casual, aventuras y/o locuras… ten tranquilidad esto no lleva a sentir culpa sino ser consientes y se puede cambiar estas mismas situaciones.
Puedes utilizar esas experiencias haciendo esta reflexión:
– Primero por vibración: Atraemos lo que somos.
– Segundo por aprendizaje: La otra persona es un reflejo de ti, te mostrará tus sombras para que puedas reconocerlas y mejorar.
– Tercero por conflictos internos o necesidades o carencias: No te amas, no te valoras… (Relacionado con las anteriores)
Vas por el mundo en consecuencia, relacionándote con personas de tu misma vibración. Incluso puedes llegar a enamorarte de alguien así, con la incapacidad de amarte y valorarte hasta llegar a usarte. Pues vibracionalmente percibe tu necesidad de amor. Pero solo refleja la relación contigo mismo. Ámate a ti y amarás al otro y los otros te amarán.
Esto ahora no se convierte en que puedas evitar a no tener sexo, solo es una observación sobre la forma como estas actuando sobre algo tan maravilloso como es la sexualidad que representa algo sagrado para ti. No siempre lo será con la otra persona.
- Tener sexo es una forma de conectarte con el otro, entonces asegúrate de vibrar en alto en tus sentimientos y emociones, asegúrate que la otra persona este en esa misma frecuencia.
- Y lo mejor es que tu te dediques tiempo a vibrar en alto, para atraer una persona con la que puedan ser estable y que les ayude a crecer y no que les tiren hacia abajo.
- Las personas que vibran alto saben elegir el amor y la luz.
- Has escuchado esto de “Jamás duermas con alguien que no te gustaría ser” ¿qué piensas de esto?
- Hoy puedes reflexionar y ´pensar sobre cada experiencia de tu vida y como te ha permitido crecer o no en tu vida.
¿Te gustaría asistir a nuestra próxima ceremonia de Corte de Lazos y Sanación de Memorias Sexuales?
Si Deseas realizar un curso de Liberación Emocional y aprender a gestionarlas para tu bienestar.
puedes ver nuestros eventos aqui
Roberto Palomino C.
Coach Transpersonal ICI N° 5708 Berlin Alemania
Instructor y terapeuta en Desprogramacion Emocional
Terapeuta Flores de Bach (Bach Center Inglaterra)
Instructor de Reiki Certificaco en Kyoto Japon
Facilitador certificado en filosofia de Louise Hay
Consejero en Biodescodificacion Biologica
Aclaración: Debe aclararse que La Escuela no da consejos médicos ni psicológicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Sanarconreiki no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.